sábado, 15 de enero de 2011

Bon Odori- La Plata 2011

Fecha 8 de enero de 2011

Holaaaa si ya se estuve muy desaparecida pero bueno pasa que diciembre es un caos en mi vida entre los finales del profesorado y japones no tenia tiempo ni para dormir pero bueno por fin terminaron las clases pero comenze a trabajar en una colonia pero eso lo voy a contar otro dia ahora les queria contar que desde mitad de año del 2010 vengo escuchando del famoso Bon Odori que organiza la escuela japonesa de la plata asi que me reserve el 8 de enero para ir.

Ese dia partimos desde el Nichia Gakuin con ile en uno de los dos micros llenos que llevaba el colegio, nos habian comentado que llegar era dificil y era verdad por que el chofer se perdio dos veces, hasta que yo mirando por la ventana veo desde un puente "Bon Odori Proxima Salida" sali corriendo a decirle al chofer, despues solo fue cuestion de seguir los carteles que habian puesto (tenian que ser Japoneses)
Llegamos a las 18 hs (hora que comenzaba el festival) con ile quedamos maravilladas con los taikos que estaban arriba bien japones, esos taikos nunca dejaron de sonar era genial, encima los que tocaban eran los nenes del colegio.
con ile comenzamos a recorrer los puestos y por fin paramos en el primero que tenia comida (yo habia ido sin comer por que esa semana habia estado sola en casa), yo me compre un obento y ile no me acuerdo como se llamaba pero estaba riquisimo! seguimos caminando y encontramos un puesta del colegio de los chicos de Baseball juntando plata para el año, como buenas alumnas fuimos y les compramos unos caramelos.
Pasando por una tienda me compre un Happy que me lo puse enseguida :) , con ile seguimos comiendo para que se den cuenta comimos 5 platos cada una en toda la noche (obvio que el domingo no comi nadaaa)
en el puesto del colegio que organizaba nos encontramos con un paronama muy gracioso. vimos el tipico juego japones de agarrar los pecesitos, pero lo gracioso era ver a los Nikkei y los "latinos" juntos jugando

con ile decidimos que era momento de descansar pero no pudimos por que enseguida comenzo el baile



despues de bailar una hora sin parar con ile nos fuimos a buscar unas bebidas y hacer la cola del baño que obviooo era solo de mujeres ahi aprobechamos y nos sacamos una fotos las dos

seguimos caminando y comprando comida jajajaja
ya cuando todo estaba oscuro nos dimos cuenta de la cantidad de gente que habia por que ni se podia caminar y encima nos perdimos ile fue para un lado y yo para el otro casi 1 hora buscandonos estuvumos jajajajaja entre toda esta gente
mas de 7000 personas habia y nostras nos perdimos jajajaja pero como arte de magia nos volvimos a encontrar riendonos como locas
nos fuimos a comprar unos muñequitos de anime que habiamos visto en uno de los puestos
el de ile es el azul que es de la serie sacura card captor y el mio es nikona de las guerreras magicas.
Aca dejo el video de cuendo probe el te verde japones en una mini y rapida seremonia jajaja era genial
http://www.dailymotion.com/video/xgl853_probando-el-te-verde-japones_na


Continuara....

ya voy a ponerme al dia para que no tengo mucho tiempo con mi trabajo y el estudio
pensar que supuestamente estoy de vacaciones :(

さようなら
ソフィア


martes, 23 de noviembre de 2010

Un año 23 de noviembre

Hoy es un dia que nunca voy a borrar de mi cabeza
por que hoy es su cumpleaños mellis
aunque ustedes no esten en este mundo
hace un año ustedes nacieron
Hace un año vino una de sus tantas tias postisas a
avisarme que iban a nacer,
me puse muy nerviosa por que todavia les faltaban 3 meses
para su verdadera fecha,
estaba asustada yo que tantas veces le repeti a su mama
que todo iba a salir bien.
Su mama, que puedo decir de su mama,
fue la mujer que marco mi vida estudiantil
que me guio para tomar
decisiones y que me enseño y formo para ser la futura maestra que quiero ser,
pero tambien es una gran persona
una de las mejores que se merecia tenerlas toda la vida.
Hace un año las conoci,
solo las vi una vez y estaban bien acurrucadas en la panza de mama
contentas y vivas.
Hace un año que las extraño
Hace un año que cada vez que veo a mellizos las recuerdo
Desde hace un año y por mucho tiempo el 23 de noviembre
quedo marcado en mi vida

se los escribo desde aca por que se que su mama no lo va a leer
cuiden a su mami desde el cielo
angelitos.

FELIZ CUMPLE

Las quiere y extraña
la tia sofi

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mi TUTU

SIIIIIIII
TENGO UN TUTU!!!!!
soy feliz
mi abuelo por fin largo el auto
y ya lo llevaron a arreglar.
yo ahora estoy por comenzar mi curso de conducir
:D!!

es tan lindo!!!
ya tengo todo los papeles
solo me falta la licencia (muy importante)

obvio que borre los datos principales por seguridad
pero ahi esta mi cedula azul que me deja
conducir el auto
estoy tan tan tan contenta!!!


miércoles, 6 de octubre de 2010

lo que trajo la primavera

si al fin llego la epoca del año que mas me gusta
donde no tengo que andar con campera y bufanda
con un busito basta :D

Bueno en estas semanas pasaron mil cosas
desde que por fin le dieron el alta
a mi abu eso no quiere dicir que ande bien todavia
estamos en la lucha
psicologia ahora ... pero un paso a la vez.

el famoso dia de la primavera que gracias a que
mi profesorado queda en un
lugar centrico para el dia del estudiante nos
suspendieron las clases :D
pero igual tuve que ir a trabajar y a japones
aca se puede ver que en los arboles aparecen las hojas :)

tambien estuvo el genial BAZAA!!!!
que bien que comi ese dia jajaja
la pase genial
encima me habia ahorrado plata para gastar

Doramas, dulces, un libro de ejercicios y comida mucha comida!!!
jajaja

lo que tambien trajo la primavera fueron los paros y las
famosas tomas de colegios
por suerte el mio no fue tomado pero de los paros no safe
semana de por medio hay 48 hs de paro
igual estoy de acuerdo

esta foto es del normal 4
donde una chica de secuendaria iba caminando por el pasillo
del 3 piso y se dio el piso haciendo que se fracturara la pierna
asi estan las escuelas publicas y
nadie se hace cargo

y por ultimo lamentablemente
la primavera trajo los parciales :(
siempre hay uno en cada semana pero bueno con
ile nos las ideamos para estudiar juntas
aunque nuestras carreras son distintas
ella economia y yo educacion
asi que los fin des nos juntamos en el parque rivadavia a "estudiar"
jajaja
Ile leyendo pero no entendiendo nada...

yo estudiando japones jajaja
mi examen fue un horror

bueno por ahora eso trajo la primavera y va a traer mucho mas
:D

さようなら
ソフィア

lunes, 13 de septiembre de 2010

Abuela

Hoy operan a una de las personas que
mas quiero en el mundo
mi abuela
este año la esta pasando mal.

Ahi abu no me gusta vete internada
no me gusta ver lo flaquita
que estas y mucho
menos me gusta saber que te sentis sola
no estas sola yo estoy.

Yo te debo mucho
los Veranos que me dejabas instalarme
en tu casa los 3 meses de vacaciones,
gracias a vos tengo
los mejores recuerdos de mi infancia
odie el dia que mi
papa me dijo que ya no podia quedarme mas
en tu casa.
Vos me conoces
sabes lo que me gusta y
siempre me mimaste (cuando estavamos solas).
Mi papa siempre me dijo
" tu abuela aprendio a cocinar cuando tus primos y vos llegar"

Me encantaba ir con vos a tu trabajo
cuando era chica
vos fuiste la primera que me dio
trabajo
me enseñaste a como ser una vendedora
jajaja
TE QUIERO ABU
no quiero que te vallas
no quiero pensar que vos a olvidar tu vos
la que me cantaba
cuando echabamos al abuelo y dormiamos juntas
Abu por favor ponete bien
no quiero perderte

ABU TE QUIERO


domingo, 12 de septiembre de 2010

YA NO SOPORTO

YA NO LO SOPORTO.... NO SOPORTO que no me des cariño NO SOPORTO que creas que no se nada de la vida NO SOPORTO que cuando te quiera abrazar me saque NO SOPORTO que con ella compartas cosas y con migo no NO SOPORTO pensar que la única forma de reciba cariño de vos sea cuando me valla lejos de acá NO SOPORTO que nunca me agradezcas por algo que hago NO SOPORTO ver que al perro lo queres mas que a mi NO SOPORTO no tener un beso de tu parte NO SOPORTO ver que lloro por culpa tuya NO SOPORTO que no recuerdes que la vez que no me hablaste por un mes NO SOPORTO tener que escribir esto NO SOPORTO que lo que nada de lo que hago no te enorguyesca NO SOPORTO ver como soy solo un objeto para vos NO SOPORTO tener lágrimas en los ojos por tu culpa NO SOPORTO ver como sufrís viendo a tu madre así PERO TAMBIÉN ES MI ABUELA YO TAMPOCO QUIERO QUE MUERA YA NO SOPORTO MAS TODO ESTO!! NO SOPORTO MAS MAMA NO TE SOPORTO MAS!!!! Hoy fue un día demacia feo Sofi

jueves, 9 de septiembre de 2010

Vuelta al Profesorado...

Si Las vacaciones de Invierno se acabaron
por desgracia
asi que vuelta al trabajo y a levantarme temprano
salir de casa a las 6.30
y ver que todavia es de noche La luna
no hay nadie en la calle asi que
tengo que caminar con mas cuidado
solo por precaucion
nunca me paso nada pero...
salgo temprano para poder viajar comoda
no soporto ir apretada
en el colectivo es horrible!!
ademas uno de los dos colectivos que me tomo para llegar
siempre se retrasa entonces no puedo
ir jugada con el tiempo
cuando llego por lo general el aula esta vaciaaca sufro desde las 8 a 12 del mediodia
las interminables clases
como:
Ambiente: Cs. Sociales en el nivel inicial
Ambiente: Cs. Naturales en el nivel inicial
Sujeto en el nivel inicial 1
Sujeto en el nivel inicial 2
y otra de 8 a 10 de la mañana
Historia Social y Politica de la Educacion Argentina
cuando salgo del profesorado
me encuentro con una gran fila de chicas
que esperan el mismo colectivo

tardamos aproximadamente 3 semaforos subir unas 20 chicas
las demas se toman otros colectivos


Vista desde lejos del profesorado
si somos privilegiadas por tener parque para donde mires
pero en verano se llena de mosquitos es
lo unico que odio!!


さようなら
ソフィア